Cobertura Qatar 2022

Ciudadanos protestan contra prestadores del servicio de agua y de electricidad

Ciudadanos protestan contra prestadores del servicio de agua y de electricidad

Habitantes de Veracruz marcharon sobre la avenida Independencia, en el centro histórico de la ciudad, demandando poner un alto a lo que llaman abusos por parte de los proveedores de agua potable y electricidad, entre otras demandas.

Con carteles expresando su rechazo a los organismos, así como contra el servicio de parquímetros y el impuesto Predial municipal, exigieron detener lo que consideran un mal servicio y abuso en agravio de la economía popular.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático, recordó que ya se había advertido de la movilización, la cual partió desde el Tranvía del Recuerdo hasta el Zócalo de Veracruz.

“Es por las altas tarifas, los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y el agua sobre todo, son los derechos humanos que tenemos. También vamos por el impuesto Predial, que se ha elevado; multas de Tránsito, abusos en parquímetros, todo mundo a la pepena y no le importa el beneficio del pueblo.

“En la Comisión Federal de Electricidad hay un vacío, la Profeco es nula y no puede fungir como árbitro; la CFE es juez y parte. El agua, el consejo es del ayuntamiento y los parquímetros ¿quién los rige?, ¿quién los regula?, nadie. La consigna es que el pueblo pague al precio que ellos digan”, señaló.

Los inconformes portaban cartulinas que decían: “Pueblo Unido”, “Fuera Grupo Mas, agua puerca”, “¡Basta! Fuera MAS, corruptos mafiosos”, “ODEBRECHT-MAS saqueadores cínicos de los veracruzanos. Fuera”, “Presidente: el pueblo exige Alto a la Violencia. Castigo a los delincuentes. Rescisión de contrato a Grupo MAS. Protección al medio ambiente. Empleos”.

A la movilización se sumaron defensores del agua y del medio ambiente y representantes de organismos de la sociedad civil, quienes coincidieron en que ya no tolerarán más cobros desmedidos en los distintos servicios del gobierno federal y municipal o los concesionados al sector privado. La marcha se realizó de manera pacífica.