×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciudadanos en La Huaca reclaman tras escándalo y aseguran integrarán comité vecinal

Ciudadanos en La Huaca reclaman tras escándalo y aseguran integrarán comité vecinal

 

Vecinos del Barrio de La Huaca, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, tratarán de integrar un comité vecinal, después del escándalo protagonizado por una vecina del lugar, quien prohibió a unos turistas la toma de fotografías (señalando que no contaban con su consentimiento).

Este viernes, ciudadanos realizaron una protesta pacífica -organizada por el comunicador Christian Valera, quien a través de sus redes sociales hizo un llamado a respetar el valor cultural de los espacios públicos.

Las familias pasearon por el tradicional callejón Toña La Negra, tomándose fotografías y disfrutando del patrimonio cultural de la zona que en alguna ocasión formó parte del Veracruz de tablas.

En el marco de la manifestación pacífica, Christian Valera enfatizó que este acto no está relacionado con ningún interés político, partidista o personal; simplemente el de la participación de todo ciudadano en la protección de la riqueza cultural de su ciudad.

Por su parte, Guadalupe Liano Contreras, integrante del grupo Sabor y Tradición del Barrio de La Huaca, informó que como vecinos prevén la conformación de un comité de vecinos que les permita tomar decisiones en conjunto.

Esto después de que la exprincesa del Carnaval de Veracruz, Nohemí Palomino informara que tiene registrado el nombre del Barrio de La Huaca como marca.

“Queremos dar a conocer que El Barrio de La Huaca no solamente es el callejón Toña La Negra, de Víctimas hasta Zapata, sino el Barrio de La Huaca es más allá de esas calles. Que hay gente que quiere participar y que nunca ha sido aceptada, nunca ha podido hacer valer su opinión por ciertas cosas, entonces ahorita queremos hacer un comité vecinal donde todos los vecinos tengan voz y voto”, especificó Guadalupe Liano Contreras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail