La puesta en marcha del sistema de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz está programada para el próximo jueves 25 de enero, según declaraciones de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
En entrevista, la funcionaria detalló que se encuentran en la fase final de la instalación de los equipos, anticipando que las pruebas para verificar el correcto funcionamiento se llevarán a cabo durante el martes o miércoles de la próxima semana.
"De hecho se está atendiendo, desde diciembre se está trabajando en la instalación del nuevo sistema de climas y el próximo martes o miércoles se inician las pruebas y el próximo jueves 25 se arranca con el servicio de los climas", proyectó la presidenta del Poder Judicial.
Estas declaraciones surgen luego de lo expresado por José Alberto Pliego Miranda, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, quien sugirió la posibilidad de promover un amparo ante la carencia de servicios de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz.
Jiménez Aguirre recordó que, al tratarse de recursos públicos, la instalación del sistema de aire acondicionado siguió un proceso de licitación. Además, señaló que durante los trabajos de instalación fue necesario realizar ajustes en los plafones, lo que demoró el proceso.
"Obviamente no se pudo hacer tan rápido como nosotros quisiéramos porque tuvimos que generar un proceso de licitación, pero prácticamente estamos terminando con la instalación.
“Eso conlleva a que se hicieran movimientos con los plafones por los trabajos propios de la instalación", explicó Jiménez Aguirre.
En relación con otra problemática, la magistrada presidenta abordó la situación de los elevadores, actualmente fuera de operación en la Ciudad Judicial.
Informó que a más tardar a inicios de febrero se lanzará la licitación para contratar a la empresa encargada de mejorar estos dispositivos.
"Sobre los elevadores. Estamos en el proceso de licitación porque uno de los requisitos que nos marca la ley es tener recurso y para ejercerlo nosotros tenemos que agotar un tema de licitaciones. El recurso quedó al iniciar este año", añadió Jiménez Aguirre.