La temporada de frentes fríos y nortes no ha dejado saldo de ventanales rotos en la Ciudad Judicial de Veracruz, admitió Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Sin embargo advirtió que no es momento de confiarse porque la temporada se extiende a todo marzo y abril y en ese tiempo persiste el peligro de un accidente si Ias violentas rachas de los nortes hacen caer pedazos de cristales de los enormes ventanales.
Esa situación se debe a que el edificio se construyó hace una década sobre una zona alta, la colonia Ortiz Rubio, en la zona conocida como el Médano del Perro, donde los nortes golpean sin piedad.
"Sin mayor novedad, no hay incidentes; afortunadamente la estructura, los vidrios, han aguantado los últimos 2 nortes que ha habido de 100 kilómetros por hora", señaló Pozos Marín.
No obstante, remarcó que nadie debería confiarse porque si no es una cosa es otra en ese punto que recibe la fuerza de la naturaleza sin piedad.
"La parte atrás del edificio tiene algunas fracturas que es conveniente que se les dé mantenimiento, tomando en consideración que es un edificio que ya ha cumplido 10 años y desde su inauguración no se le ha dado una pequeña atención y hay que recordar que toda esa estructura metálica que es forrada con cemento debe recibir un mantenimiento porque en Veracruz el nivel de salitre es muy fuerte y afecta a esas estructuras.
"A eso se deben las cuarteaduras que tiene. Es la parte que queda hacia el estacionamiento es una pared no se ladrillo, sino de bloc y ese bloc sufre cuarteaduras", abundó Pozos Marín.
Recordó que ese inmueble recibe diariamente un gran número de personas que acuden a resolver asuntos jurídicos y lo peor que podría ocurrir sería que salieran con más problemas de los que tenían antes de ingresar.