La Procuraduría Federal del Consumidor informó el cierre temporal de la oficina en el puerto de Veracruz por un brote de covid-19.
De acuerdo con un documento emitido por la institución federal, 15 servidores públicos de los 25 que acudían a laborar en oficinas resultaron positivos a la enfermedad ocasionada por el virus Sars-CoV2.
“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que en su Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Golfo-Centro, con sede en la ciudad de Veracruz, varios de sus servidores públicos resultaron positivo a Covid-19, por lo que de inmediato se procedió al cierre al público en general de todas sus áreas, a partir del 27 de julio y hasta el 10 de agosto.
“Lo anterior se dio luego que el domingo último se confirmaran 15 contagios entre los 25 servidores públicos que asistían a la oficina”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
La Profeco informó que fueron activados los protocolos de atención médica y confinamiento inmediatos para aquellos servidores públicos que resultaron positivos a la prueba de covid-19.
En el documento emitido se especifica que los burócratas se encuentran bien, independientemente del diagnóstico.
“Cabe señalar también que las 5 personas registradas en esa oficina con condición vulnerable se mantienen en resguardo, y desde abril pasado realizan trabajo en casa”, informaron sobre aquellos trabajadores que se encuentran entre los grupos de riesgo.