Cobertura Qatar 2022

CFE podría poner subterráneo el cableado eléctrico del centro de Veracruz

El proyecto costaría cerca de 400 millones de pesos

El Ayuntamiento de Veracruz no cuenta con recursos para cambiar el cableado eléctrico del centro histórico a subterráneo, sin embargo, Comisión Federal de Electricidad presentó una propuesta. 

El director de Obras Públicas, Luis Román Campa, informó que el proyecto costaría cerca de 400 millones de pesos, pero el Ayuntamiento no cuenta con los recursos. 

CFE podría poner subterráneo el cableado eléctrico del centro de Veracruz

Por ello a través de la paraestatal es probable que se concrete, para retirar las líneas aéreas que generan mala imagen y se ven afectadas con el impacto de fenómenos naturales, como lluvia o viento, por citar unos ejemplos.

“No tenemos ese dinero en este momento, pero por lo menos ya tenemos el proyecto y ya sabemos que si en determinado momento la Comisión quisiera participar aportando en ese proyecto, se podría dividir en varias etapa”. 

Por el monto alto que se requiere lo viable es que sea aportación tripartita, es decir federal, estatal y municipal. 

Además se trata de una zona con edificios coloniales y de importancia para la historia de México que necesita rescatarse y gozar de una mejor imagen urbana.

“Podríamos empezar por etapas de 50 o 60 millones de pesos hasta terminarlo. Debe ser bi o tripartita porque el centro histórico requiere de una fuerte inversión de dinero porque no es posible que el gobierno municipal pueda darle cara directamente, no alcanzan los recursos para solucionar las diversas problemáticas que el centro presenta”.

Como se recordará autoridades municipales informaron sobre el proyecto del cableado subterráneo e iniciaría durante este año en las calles de Zaragoza, Independencia y 5 de Mayo.