Protección Civil de Boca del Río indicó que prevén cerrar este viernes el bulevar, esto en el carril de sur a norte para que no haya circulación de vehículos sobre el lado del mar, esto para evitar que haya afectaciones por las rachar de norte.
Señalaron que esto se hará para salvaguardar a la ciudadanía ya que se prevé que haya rachas superiores de 100 kilómetros por hora, que se intensificarán durante las próximas horas, ocasionando que este viernes se registren los mayores vientos.
Aseguraron que esta acción deberá ser previamente revisada con autoridades de Tránsito Municipal esto para impedir que haya circulación de automóviles y camiones urbanos para evitar que sean afectados por el oleaje sobre el bulevar.
Mencionaron que para que se tome una determinación y cerrar el bulevar deberán esperar a que las rachas de viento logren superar los 80 kilómetros por hora y el oleaje supere más del metro de altura.
También exhortaron a la población de Boca del Río evitar tener objetos que puedan salir disparados desde sus patios, ya que esto podría originar que se lesione a una persona o que caiga en otra vivienda generando afectaciones.
Señalaron que lo adecuado es que, si hay viviendas con techos de madera o lámina, se logre colocar objetos que sean pesados para asegurarlos e impedir que con las fuertes rachas de viento que se han originado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río logren salir volando.
/lmr