Las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Veracruz y los cortes en el suministro de agua potable sí han afectado a las actividades y misas en la Catedral de Veracruz, afirmó Aurelio Mojica Limón, párroco de ese templo ubicado en el centro histórico de Veracruz.
Mencionó que no lo ven como un problema grave, pero sí tiene un impacto debido a los fuertes calores en esta zona tropical.
"Sí, hace unos días, el día miércoles hubo un corte de energía eléctrica de las 10:00 de la mañana hacia las 5:00 de la tarde más o menos, y nos afectó sobre todo en la misa de 12:00 del día, en la atención en las oficinas y todo eso.
"Sí afecta realmente para poder estar con cierta tranquilidad y los aparatos electrónicos y todo lo que afecta", señaló Mojica Limón.
Aclaró que hasta el momento no ha habido daños en instalaciones ni en aparatos eléctricos de la Catedral de Veracruz, y explicó que ese día la interrupción en el suministro de debió a que cambiaron un transformador, y ese corte afectó directamente al centro histórico.
El párroco Aurelio Mojica admitió que hasta ahora no han tenido desabasto de agua potable, y resaltó que eso sí sería aún más grave porque nadie puede estar sin ese líquido, que es vital para todos los seres vivos.
"El agua, por aquí no nos hemos visto afectados. He escuchado por ahí que de fraccionamientos y colonias que sí han tenido carencia de agua y de la energía eléctrica también.
"Sobre todo con estos calores, las altas temperaturas donde hay personas mayores que están enfermas, hay niños que necesitan del agua y del clima más agradable y sí les afecta considerablemente", subrayó Mojica Limón.
Dejó en claro que hasta ahora no han tenido que suspender misas en la Catedral de Veracruz debido al calor ni por cortes eléctricos.
"No ha habido necesidad de suspender eucaristías ni de cerrar oficinas, hasta ahorita no", puntualizó.
Dijo que en caso de alguna eventualidad por cortes de electricidad se buscaría la manera de no interrumpir las acciones.
Cabe señalar que la Catedral de Veracruz cuenta con un sistema de aire acondicionado que permite a párrocos y feligreses estar en misa en un ambiente fresco, si el calor ambiental.
El párroco Aurelio Mojica mencionó por otra parte que el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, seguirá fuera de Veracruz 2 semanas más.
/ct