×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casos de cáncer de mama son diagnosticados en etapas tempranas: Muac

Muac indicó que los casos de cáncer de mama detectados a tiempo han permitido la efectividad de los tratamientos.

Casos de cáncer de mama son diagnosticados en etapas tempranas: Muac

Aunque siguen detectándose casos de cáncer de mama, la enfermedad se detecta en etapas más tempranas lo que aumenta la efectividad de los tratamientos, señaló Beatriz Cruz Solórzano, presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (Muac).

Consideró que gracias a las campañas de información las veracruzanas se realizan chequeos médicos con mayor frecuencia lo que permite identificar cualquier anomalía en la salud y tratarla a tiempo.

“Seguimos estando en primer lugar en los diagnósticos de cáncer de mama, siento que ha habido un incremento en cuanto a cifras de detección de la enfermedad y se están detectando en etapas más tempranas. La mujer se procura un poquito más, se hace el ultrasonido y la mastografía como debe ser, una vez al año. La ventaja es que se están detectando casos en etapas más tempranas”.

Cruz Solórzano descartó desabasto de medicamentos oncológicos, sin embargo, la agrupación puede donar algunos, por lo que llamó a las mujeres que lo necesiten a acercarse a las oficinas ubicadas en Boca del Río. Destacó la sinergia con los empresarios que apoyan a la asociación para dar respuesta a las peticiones de apoyo.

“Afortunadamente hemos tenido una baja de solicitudes de medicamentos oncológicos e incluso las personas nos han donado medicamentos y quienes requieran pueden acudir a las oficinas de Muac, estamos en la oficina 8 del WTC, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes. Quien necesite un medicamento ahí las podemos apoyar”.

Recordó que MUAC otorga prótesis mamarias, vales de ultrasonido, donación de mastografías y otros apoyos. Incluso en Xalapa también dieron prótesis mamarias y trabajan con distintos esquemas para impulsar la salud de la mujer.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail