×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Casa abandonada en Veracruz, peligro para vecinos

La casa que es de color beige con techo café, no tiene ventanas ni puerta, mucho menos portón

Casa abandonada en Veracruz, peligro para vecinos
Casa abandonada en Veracruz, peligro para vecinos

Vecinos del callejón 21 de Marzo entre las calles José Azueta y Virgilio Uribe en la colonia Ricardo Flores Magón del municipio de Veracruz lanzan una urgente petición al ayuntamiento porteño y a las fuerzas de seguridad para que cierren el terreno de una casa abandonada que por meses ha servido de guarida de ladrones y migrantes que ya se han metido a las casas aledañas y han robado desde electrodomésticos, rejas de puertas y hasta tapas de alcantarillas, además de que dicho terreno podría servir para cometer violencia de género y abusos sexuales.

La casa que es de color beige con techo café, no tiene ventanas ni puerta, mucho menos portón donde se supone es el garaje, es por ello desde hace varios meses, le es fácil a ladrones y malvivientes así como a centroamericanos ingresar a la edificación.

Hoy, tiene tablas en las ventanas para evitar el ingreso libre, también tiene telas a manera de “cortinas” para evitar que se vea que el lugar está abandonado, en el garaje se intentó hacer lo mismo pero las tablas se cayeron, todo ha sido puesto por vecinos y por un centro cultural que está a la vuelta de la esquina que igual que otros vecinos, ya fue víctima de robo por personas que pernoctan ahí.

Principales víctimas

“Los pasados 20 días han sido muy complicados para TODOS los que laboramos en este espacio y para aquellos amigos que nos siguen y se han enterado de a poco. En estos últimos días, hemos sido invadidos por RATEROS en 3 ocasiones diferentes, nos han imposibilitado en lo que era nuestro apoyo para pagar la renta (La Cafetería), nos dejaron sin algunos elementos para seguir haciendo teatro y otras cosas más.

Damos este comunicado, ya que solicitamos de su apoyo para localizar a los dueños de una propiedad abandonada e invadida por rateros y vándalos”, dicen tres párrafos de un comunicado publicado en redes sociales de “La Casona del Teatro”, donde ya les robaron aparatos electrodomésticos y otras cosas más.

Según lo que indagaron, es que los supuestos dueños de este terreno responden al nombre de: Ángel de Lara y/o Gudelia Lezama de Lara, quienes al parecer son personas de la tercera edad.

No son los únicos

Pero no solo ellos han sido víctimas de los maleantes que traman sus fechorías en esa casa abandonada. Varios vecinos del callejón ya han sido despojados desde sus números de domicilio que son de metal, hasta focos y objetos de mediano valor.

“A la vecina le robaron su número de la casa, incluso la misma casa abandonada no tiene ya sus números, que son de metal y que imagino los venden en las empresas que compran fierro viejo, a otra vecina se le quisieron meter un día”, comentó para Imagen del Golfo uno de los colonos que no quiso dar su nombre por temor a represalias.

A otra edificación que al parecer era una bodega o fábrica y que hoy está desocupada, le fue despojada hace unas semanas la mitad de la reja de la entrada por un hombre ya grande que incluso esperó a que una camioneta pasara por él para llevarse la pesada reja, señaló.

“Hasta las rejillas de las alcantarillas de la esquina con Virgilio Uribe se las llevaron, ¡cuatro se llevaron!, todos los vecinos tuvimos que cooperar para que pusieran otras con un refuerzo”, relató otro de los vecinos que también optó por el anonimato.

El temor más grande es que alguna joven o mujeres de cualquier edad pase por el callejón y sea jalada hacia el interior de la vivienda y se atente contra ellas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail