Carniceros en Veracruz indicaron que por las tradiciones de fieles difuntos se ha repuntado la venta de carne, ya que muchas familias la ocupan para hacer los guisados que a sus seres queridos les gustaba en vida.
Indicaron que la elaboración de diversos platillos, desde mole hasta tamales se ocupa la carne, por ello es que ciudadanos han acudido a la zona de mercados para poder adquirir los productos a un bajo costo y de buena calidad.
Los locatarios de la zona de carnes en el Mercado Hidalgo de Veracruz señalaron que durante esta temporada suelen llevarse más de 300 o 500 pesos diarios, lo que ayuda a balancear las jornadas bajas que se tienen en temporadas bajas.
Durante estas épocas de fieles difuntos, las familias suelen cocinar diversos platillos que colocan en la ofrenda como:
Señalaron que en comparación con otras épocas del año, en este mes no se tuvo un incremento en el precio de la carne, por lo que piden a la población que no se deje engañar y que acudan al mercado en Veracruz.
Mencionaron que los precios varían de acuerdo con el tipo de carne que se busca adquirir, es decir, desde bistec que se encuentra en 190 pesos, hasta la costilla de res que se encuentra en 150 pesos.
Aseguraron que la carne que más se lleva para tamales son:
Estás pueden variar hasta 120 pesos.
/lmr