El Carnaval de Veracruz 2023 estará resguardado por más de 2 mil elementos de seguridad de todos los niveles, informó el presidente del Comité Organizador del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, a escasas horas de que comiencen las fiestas carnestolendas.
"Son 2 mil 309 elementos de seguridad que se van a coordinar por Jorge Miguel, el director de la Policía Municipal y va muy bien. Ya se tuvo una reunión en Playa Linda y van a participar todas las corporaciones policiales de los niveles federal, estatal y municipal", dijo el Pollo Pérez Fraga.
Por otra parte, el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona compartió que se destinarán 80 elementos entre paseos y masivos y se mantendrán 15 guardavidas en la zona de playas.
"El número se queda en 15 guardavidas que estarán trabajando de las 8 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Nosotros no nos encargamos de retirar a la gente de las playas, pero si habrá personal de vigilancia, pero hay que recordar a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones porque de nada sirve tener 50 guardavidas si los asistentes no acatan las órdenes y reglas de acceso a las playas", enfatizó.
Además, a lo largo del paseo, habrá 13 módulos de auxilio con 20 accesos, ambulancias, personal de Protección Civil y Bomberos. En ellos, aseguraron, se atenderán las situaciones que se presenten ya que habrá además de personal de auxilio, gente de Seguridad Pública.
Finalmente García Cardona recordó que a los paseos, masivos y actividades no está permitido ingresar con botellas de cristal, latas no objetos que se puedan ocupar para agredir o lastimar a otros, a fin de garantizar la seguridad de todos los asistentes.