Cobertura Qatar 2022

Caravana por el Agua y la Vida llega a Veracruz el 1 de abril

Caravana por el Agua y la Vida llega a Veracruz el 1 de abril

Con un rotundo no a más privatizaciones de agua a costa de millones de mexicanos, este viernes 1 de abril llegará a Veracruz la Caravana por el Agua y la Vida, para establecer su posicionamiento contra las concesiones, anunció Tina Madrigal, vocera de la Red de Resistencia y Rebeldía del Puerto de Veracruz.

Dijo que participan activistas de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Veracruz, para visibilizar la lucha y resistencia que realizan contra el despojo del líquido en el país.

Urgió a realizar las acciones legislativas para frenar el negocio de las concesiones que afectan a millones de usuarios del agua, a quienes se les cobra muy caro.

"El agua está privatizada aquí en Veracruz, está por ACCIONA, que es un grupo español que nos está cobrando el agua y quitando el derecho del ser humano, pues está mal; aparte de que nos están despojando del agua están causando divisiones para ver quién tiene el beneficio de recibir más agua", señaló Madrigal.

Dijo que la organización Agua para Todos promueve cambios a la Ley de Aguas para cancelar las concesiones que son hasta por 30 años.

Dijo que no buscan reunirse con legisladores, y mencionó que esté viernes 1 de abril a las  10:00 de la mañana recibirán en el Zócalo de Veracruz a los integrantes de la caravana, para un mitin; y a las 2:00 de la tarde partirán hacia la Antimonumenta ubicada en el bulevar Ávila Camacho, en la Plaza de la Soberanía o Astabandera.

Ahí los integrantes de la caravana harán posicionamientos sobre la situación del agua causada por las privatizaciones la necesidad de poner fin a ese negocio que despoja del líquido a los mexicanos.

/pn