Dentro del espectáculo circense, el payaso cara blanca refleja una actitud seria, ordenada y estricta. En Vie de Cirque, es representado de manera carismática por Angelo, haciendo magistral mancuerna con Paquín Jr., el payaso augusto.
Nacido en Chile, de padre mexicano y madre colombiana, Ángel Felipe Pérez Valencia encarna al simpático y talentoso Angelo, quien ha dedicado su vida al circo, inspiración y aspiración que fue admirando a través de los años con el trabajo realizado por Paquín Jr., su padre.
"Estuve a unos minutos de ser peruano también, soy una mezcla de países bien extraña, pero me considero 100 por ciento mexicano. Además, a mis chilaquiles no los cambio por nada. El ser payaso cara blanca surge como recomendación de mi señor padre, al mostrarme una foto del payaso Gensi, quien trabaja en el que, para mí, es el mejor circo del mundo, el Roncalli.
"También me inspiro en grandes figuras del humor, como Charlie Chaplin, por ejemplo, y otros payasos como David Larible, quien es actualmente el mejor payaso del mundo, y el payaso Grock. Pero, indudablemente, mi padre, Paquín Jr., es mi más grande inspiración", indicó.
Curiosamente, la intención de su padre nunca fue involucrarlo al mundo del circo, más que para acompañarle en las funciones que realizaba. Sin embargo, Angelo quedó maravillado con el circo hasta el punto de insistirle a su padre para introducirlo en alguna función.
"Le insistí tanto, que lo desesperé... gracias a Dios. Fue entonces cuando él me nota convencido, desde mis 5 años de edad, y entonces debuto en el escenario de la carpa Astros, del circo Atayde Hermanos. Y desde ese momento, no he dejado de amar el escenario.
"La razón, el público. Las risas, los aplausos y la reacción de la gente, aunque suene trillado, no saben cuánto me llena. Es un hermoso premio a nuestro trabajo como artistas. Toda la dedicación, esfuerzo y preparación que hacemos para poder pisar un escenario, se ve recompensado totalmente con este regalo del público", agregó.
Profesionalizar el arte del clown, le ha permitido a Angelo representar a México en diversos festivales internacionales, desarrollados en países tales como China, Rusia, Cuba, España, Colombia, entre otros.
Con 18 años de trayectoria artística, Angelo continúa creciendo personal y profesionalmente. Aunado a sus presentaciones de talla internacional, adelantó que piensa volver a Veracruz con la familia Vie de Cirque.
"Desde que llegamos a Veracruz, nos hemos sentido en casa. La respuesta y el cariño de la gente me tienen encantado. Tengan la certeza que Vie de Cirque regresará en el 2023, con un espectáculo todavía más grande. Esta será nuestra manera de darle las gracias al maravilloso público veracruzano", finalizó.
Fotos: Iván López.
/ct