×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Canirac: quebrarían hasta 2 mil restaurantes en Veracruz

Canirac: quebrarían hasta 2 mil restaurantes en Veracruz

Debido a la precaria situación económica en el país tras la cuarentena nacional y a lo debilitadas que se encuentran las finanzas del gremio restaurantero, se estima que el 30% de los negocios de este giro en el estado de Veracruz cerrarán sus puertas definitivamente.

Así lo dio a conocer Daniel Martín Lois, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien aseveró que ese 30% representa aproximadamente un poco más de 2 mil empresarios del giro que cerrarán sus puertas para no volver a abrirlas.

Aseguró que en la entidad veracruzana existen 8 mil negocios restauranteros y ese 30% es similar a lo que anualmente se presentaba en cierres a nivel nacional antes de la pandemia.

 

Esperanzados

Al gremio por supuesto le urge que el color en la nueva clasificación regional del semáforo epidemiológico cambie para Veracruz.

Se sabe que la Canirac y autoridades ya han entablado pláticas para reabrir en la nueva normalidad implementando los protocolos que ha emitido CANIRAC México tras el visto bueno de la Secretaría de Salud Federal.

Hoy en día son pocos los restaurantes en la zona conurbada que han reabierto sus puertas al servicio en mesa, teniendo gel antibacterial en sus puertas, tapetes desinfectantes de suelas, mesas separadas, ingreso con cubrebocas y menús que no impliquen perder la sana distancia, como por ejemplo no incluir islas de bufete.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail