×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vivienda se encarece en Veracruz; anuncia Canadevi alza de hasta 8% (+Video)

Este bimestre aumentará el precio de la vivienda por el alza de materiales de construcción

La Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) informó que derivado del incremento de los materiales de la construcción el precio de la vivienda aumentará entre 4 y 8 por ciento.

Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de CANADEVI, dijo que encarecieron el acero, la pintura, el aluminio, el cemento, entre otros insumos, por lo cual trasladarán dicho incremento al comprador. Se espera que el ajuste al precio de la vivienda se realice durante la siguiente semanas.

“Todos lo vemos en la misma canasta básica hay muchos incrementos en precios, en los insumos principales son cemento, acero, todo lo que conlleva los cristales, aluminio, el acero se ha mantenido, pero fue lo que mayor incremento tuvo el año pasado”.

Sin embargo, las facilidades que otorgan el Fovissste, Infonavit y la banca tradicional así como la ampliación del monto de crédito permitirán alcanzar la meta de vender 7 mil viviendas en todo el estado.

Esperan año positivo

Recordó que se trata de una necesidad y todos los trabajadores aspiran a contar con un patrimonio propio, por lo cual 2023 seguramente seguirá siendo positivo en cuanto a la colocación.

“La demanda es general, no tenemos catalogado un producto que tenga mayor demanda, la vivienda económica se acomoda en todo momento, actualmente la vivienda media y residencial tiene buena aceptación, la gente a pesar de la crisis hemos vivido sigue apostando a tener un patrimonio”.

Explicó que el precio actual de la vivienda económica oscila entre los 386 mil pesos y los 780 mil pesos, mientras que la media va de un millón hasta 2 millones de pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail