Cobertura Qatar 2022

CANACO no recibió quejas sobre la activación de parquímetros

CANACO no recibió quejas sobre la activación de parquímetros

La Cámara Nacional de Comercio de Veracruz no recibió ninguna queja sobre la puesta en marcha de nuevos parquímetros en el centro de Veracruz, señaló José Antonio Mendoza García, presidente de la agrupación

Sin embargo, dijo que la Canaco dialogará  con el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez y los representantes de la empresa Zeus Monitoreo Vial para tratar el tema.

Pese a ello admitió que desconocía sobre la puesta en marcha de parquímetros en las calles Arista, Esteban Morales y Canal. 

“Debe haber un consenso aunque el concesionario tiene vigente aún un contrato pero también hay que ver las formas. No tenía conocimiento de esos parquímetros”. 

Mencionó que una parte de lo que generan los parquímetros sirve para la reactivación del centro histórico y de los negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad. 

Recordó las inversiones en el mejoramiento de Landero y Coss, la avenida Independencia y otras calles de centro, que se efectuaron con recursos generados por los parquímetros.

Dijo desconocer la manifestación que llevaron a cabo comerciantes de los mercados de Veracruz e insistió en que buscará  acercamiento con las autoridades municipales y el concesionario de los estacionómetros.

“No ha llegado ninguna petición a la Cámara de Comercio, siempre hemos trabajado a favor del diálogo y dialogaremos con el alcalde y el concesionario para evitar cualquier situación de esta naturaleza”.


Recordó que la compañía mantiene vigente la concesión, misma que concluye el próximo año y si en ella se estipula que pueden operar los parquímetros que hace 15 días entraron en funcionamiento, debe respetarse.

“Ellos tienen un contrato vigente y un convenio de Instalacion”. Cabe recordar que usuarios y locatarios de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz llevaron a cabo una protesta por la puesta en marcha de nuevos parquímetros.