Ante los reportes de robos en tiendas en la periferia de la ciudad de Veracruz se debería ordenar patrullajes para fortalecer y garantizar la seguridad, aseveró Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.
Pidió reforzar la seguridad pues aunque los casos que se reportan sean aislados, no se les debe soslayar y hay que tomar acciones preventivas para que no se disparen.
"En cualquier punto donde se den los temas de robo, es importante que se puedan atender. Nos preocupa porque todo mundo habla del centro de la ciudad, pero la periferia de la ciudad también es importante que se cubra, las colonias.
"Yo sí haría un llamado para que hubiese mayor vigilancia en las colonias, mayor patrullaje; comento eso porque en esas zonas también tenemos afiliados a cámara, recordemos que hay muchos negocios establecidos allá, grandes tiendas, supermercados, muy conocidas algunas, y que también preocupan y de repente vemos poca vigilancia", señaló Martínez Tejeda.
Dijo no tener a la mano el dato de cuántos robos se han cometido en negocios de las colonias en la ciudad de Veracruz, pero a los comerciantes de esas áreas les gustaría tener más patrullajes.
Aclaró que no pretende que se descuide al primer cuadro de la ciudad y otros puntos, sino que la vigilancia también llegue a las colonias fuera del perímetro del Centro Histórico y primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
El presidente de la Canaco Veracruz dijo por otra parte que en las vacaciones de Semana Santa se espera una importante recuperación en el sector comercio y servicios, así como en el 'puente' del 21 de marzo, lo que dará oxígeno al sector comercio y servicios turísticos.
"Por supuesto que en Semana Santa recibiremos seguramente a muchos turistas en la zona conurbada y que en algunos sectores el repunte sea hasta de 60 a 65 por ciento.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct