Cobertura Qatar 2022

Canacar impulsa instalación de cámaras de videovigilancia en carreteras de Veracruz

Robo de transporte de carga en Veracruz se ubica en el séptimo lugar nacional: Canacar

Canacar impulsa instalación de cámaras de videovigilancia en carreteras de Veracruz

El robo de camiones de carga en Veracruz ocupa el séptimo lugar a nivel nacional, señaló Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz (Canacar).

"La situación sigue todavía, no ha repuntado, se mantiene, Veracruz sigue en el séptimo lugar en este rubro", mencionó el líder de la Canacar de Veracruz.

Indicó que ya se tuvo un acercamiento con el nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, Cuauhtémoc Zúñiga, y ya hay fecha para reunirse y abordar este y otros temas, así como propuestas para mejorar la seguridad de los operadores de camiones pesados y la carga que transportan con la instalación de cámaras de videovigilancia.

La petición ya se había dado a conocer a Hugo Gutiérrez Maldonado, por lo que se le dará seguimiento con el nuevo mando de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga.

Cámaras de videovigilancia

Insistió en que inhibir el delito es un trabajo en conjunto, por lo que se necesita que se trabaje de manera coordinada con los centros de comando C5A y la participación de los concesionarios de las autopistas para que destinen recursos a la seguridad de las carreteras.

"Hoy la tecnológica está al alcance de cualquiera, yo creo que podríamos tener cámaras de videovigilancia en cada kilómetro que pudiéramos estar monitoreando" señaló Exsome Zapata.

"Este es un tema que estamos trabajando con el Centro de Atención Inmediata del robo al autotransporte, estamos tratando de vincularlo con el C5, los C4 del estado, para poder tener esa conexión y respuesta inmediata al robo, cada vez que hay un robo hacemos un alertamiento, liberamos la posición de la unidad para que el C5 pueda dar monitoreo y mandar una patrulla", comentó.