Este martes se llevó a cabo el cambio de armas de la Policía Naval del municipio de Veracruz. La ceremonia se realizó en Playa Linda y quedó al frente Egner Hernández Zamudio y dejó el cargo Héctor Cruz Farías.
La alcaldesa porteña Patricia Lobeira Rodríguez afirmó que seguirá la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y tranquilidad de los veracruzanos.
“La verdad bienvenidos, muy contentos y muy agradecida con la coordinación que hubo con las fuerzas estatales y federales porque gracias a esa coordinación es que se obtuvo saldo blanco en esta Semana Santa”.
Por el momento no se contempla ampliar el número de elementos, pues la autoridad federal será la que determine al respecto. Sin embargo, la autoridad municipal reiteró que continuará la coordinación entre instituciones para garantizar estabilidad y seguridad.
“El número de elementos no lo damos por cuestiones de seguridad pero lo que pudimos ver en esta Semana Santa es que estuvimos coordinados y que tuvimos suficiente fuerza para llevar a cabo unas vacaciones en paz”.
La autoridad municipal insistió que en la zona conurbada prevalece la paz y la tranquilidad por los esfuerzos coordinados de las corporaciones federales, estatales y municipales, como se reflejó en la primer semana de vacaciones de Semana Santa.