×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Venta de mariscos y pescados ha disminuido en Veracruz pese a temporada

Comerciantes en Veracruz aseguraron que ha aumentado el precio del producto y disminuido la pesca y compra de este.

Venta de mariscos y pescados ha disminuido en Veracruz pese a temporada

Comerciantes en Veracruz han reportado baja venta de mariscos y pescados pese a temporada de Cuaresma, esto después que pescadores indicaron que no se ha podido realizar una pesca adecuada y eso equivale a que no se pueda comercializar el producto.

Señalaron que en comparación con otros años, antes de la pandemia, sí han tenido mucho problema para conseguir buenas ventas, pese a que se está en temporada de comer maricos y pescados y no carne.

Por ello, el poco producto que han tenido que comercializar, se ha encarecido, teniendo que aumentar un poco más los precios y por ende tampoco la población acude a comprar, y analizan que pudieran bajar, para evitar que se les quede producto.

Comerciantes indicaron que en fechas pasadas, en esta temporada lograban vender más del 80 por ciento del producto de forma diario, hoy no alcanzan más que el 30 o 40 por ciento, lo que repercute en el ingreso de cada uno de los que se dedican a estas ventas.

Indicaron que los días que más logran vender son los fines de semana, donde la gente comienza a acudir a comprar desde mojarras hasta camarones para poder disfrutar y convivir con la familia, sin embargo, no se logra tener ese repunte esperado.

Aseguraron que hay muchos locatarios que han tenido que abrir únicamente por dos o tres días, siendo entre jueves, viernes y sábado cuando más venta logran tener; así como algunos productos a ellos también se los aumentan y por ello tienen que dar más caro para lograr ver una ganancia.

Señalaron que actualmente el kilo de mojarra chica se ubica entre los 60 y 100 pesos, mientras que la mojarra grande, la logran vender entre 120 hasta los 140 pesos el kilo; sin embargo, algo que no ha sido de mucho agrado para los veracruzanos, es el kilo de camarón que oscila entre los 90 y 140 pesos.

Por ello, exhortaron a la población a acudir a realizar la compra de mariscos en los mercados o diferentes pescaderías, indicando que pese a la baja venta, ellos cuentan con mariscos y pescados frescos.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail