Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscará T-MEC que empresas mexicanas exporten sus productos

Buscará T-MEC que empresas mexicanas exporten sus productos

Con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), se buscará que más empresas mexicanas participen en la actividad exportadora, se fortalezca la posición del país como plataforma de comercio exterior y mejore su participación regional en cadenas de valor.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Reyes Rosas, dijo que recientemente se reunieron con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora e integrantes del Consejo Ejecutivo Nacional y cuerpo directivo de confederación y se abordaron los capítulos del tratado que se tiene previsto entre en vigor el próximo mes de julio.

Se habló de la Certificación de Origen, facilitación comercial y procedimientos aduaneros.

“La coadyuvancia entre autoridades y agentes aduanales es pieza clave en el Comercio Exterior y por eso buscamos un trabajo conjunto para aprovechar las oportunidades del acuerdo”.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno de Estados Unidos notificó a su Congreso el cumplimiento de los gobiernos de México y Canadá de todos los procedimientos internos requeridos por ellos para la entrada en vigor del tratado.

Reyes Rosas agradeció la disposición de las autoridades e insistió en que el gremio seguirá trabajando para sumar a la economía del país, a través de las importaciones y exportaciones.

Confío en que la Secretaría de Economía continuará trabajando de manera estrecha con las diferentes dependencias y el sector privado y para una eficaz implementación del T-MEC. 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail