×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan taxistas convenio con aseguradoras; afirman sufrir crisis ante pandemia

Buscan taxistas convenio con aseguradoras; afirman sufrir crisis ante pandemia

La irrupción del SARS-COV-2 en el mundo trastocó la vida de los veracruzanos al golpear directamente a sus fuentes laborales y su economía, y no se ve cerca la salida, lamentó Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado.

Afirmó que el Covid-19, enfermedad causada por ese virus, ha arrasado con todos los sectores económicos y esta entidad no se ha librado de su impacto, pues además de la afectación sanitaria que ha costado vidas queda la secuela de una economía devastada.

“Una gran crisis que se vive hoy en el estado de Veracruz, una pandemia mal atendida desde nuestro criterio y que está impactando directamente en la economía y los bolsillos de todos los veracruzanos.

“Hoy por eso estamos solidarizados nosotros como sector del PRI con los transportistas y estamos buscando beneficios para ellos, porque el seguro (de transporte) es por ley que deben tenerlo”, señaló en la firma de un convenio para apoyarlos.

Recordó que por ley toda unidad de transporte público en cualquier modalidad debe tener un seguro contratado con empresas dedicadas a ese ramo, para poder responder en caso de un accidente.

El problema es que no siempre son los más convenientes y accesibles, y con pandemia del coronavirus o sin ella se debe cumplir ese requisito legal o enfrentar las sanciones establecidas en la ley.

Por ello el dirigente cenopista encabezó la firma de un convenio con una aseguradora, del que destacó que tendrá una tarifa preferencial para los transportistas, con costo hasta 10 ó 15 por ciento por debajo del competidor más cercano.

“Nuestra tarea es lo que estamos haciendo el día de hoy: un convenio con el que van a tener una tarifa preferencial, que si buscan con la competencia serán más altos, mientras que los afiliados a la CNOP recibirán este descuento, será de gran relevancia para los transportistas porque contará con una tarifa preferencial en cuanto a los seguros de los automóviles y los autobuses”, explicó Ramírez Arana.

Dijo que en la entidad hay más de 20 mil afiliados que pueden recibir ese apoyo para que sigan operando y cumpliendo con lo que establece la ley en materia de transporte público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail