Buscan reactivar a grupos folclóricos de Veracruz

La cancelación de eventos y presentaciones artísticas y culturales debido a la pandemia afectó gravemente a los grupos folclóricos, situación de la que poco a poco han ido recuperándose y por lo que Iván Martínez Olvera, Subsecretario de Promoción y Atención Turística de Veracruz, dijo, se está buscando la realización de algunos eventos y festivales.

buscan_reactivar_a_grupos_folcloricos_de_veracruz

Aseguró que a pesar de que algunos festivales pudieran ser de talla internacional se está dando prioridad e impulsando a los grupos tradicionales folclóricos originarios de la zona antes que los extranjeros.



Además comentó que la reactivación de los grupos también depende de la unión con la que trabajen los municipios, aunado al sector empresarial, que aseveró, cada vez solicita más la presencia de ellos en sus eventos privados.

"Estamos conscientes de que las administraciones municipales también lo están haciendo, por ello estamos trabajando en conjunto, además no hay que dejar de lado que también el sector empresarial se ha sumado en las contrataciones para eventos a todos estos grupos tradicionales, dándoles un impulso más" afirmó.