×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca Cosamaloapan modificar reglas de operación para atender COVID-19

Busca Cosamaloapan modificar reglas de operación para atender COVID-19

El Ayuntamiento de Cosamaloapan busca que modifiquen las reglas de operación de los diferentes ramos federales que llegan al municipio para poder disponer de recursos para atender los problemas de coronavirus.

El alcalde Raúl Hermida Salto recordó que el ayuntamiento implementó acciones preventivas para hacerle frente al Covid-19, pero se requieren más recursos pues el pico de la enfermedad se tendrá a finales de marzo e inicios de junio.

“Después de escuchar la información de la Secretaría de Salud de que el pico más fuerte vendrá a principios de junio nos lleva a los gobiernos a continuar invirtiendo recursos para aplanar la curva de crecimiento de la pandemia. Por eso se está solicitando a los Gobiernos Estatal y Federal a que envíen iniciativas al Congreso para modificar reglas de operación y que de esta manera los recursos se puedan utilizar de forma legal”.

Puntualizó que no piden dinero extra sino aprovechar el presupuesto pues el recurso en lugar de obras debe destinarse al combate al coronavirus.

“Lo que se pide es que hagan una iniciativa para que de ese mismo presupuesto poder tomar la cantidad necesaria y poder ayudar y coadyuvar con los gobiernos estatales y federales. Sabemos que es un problema grave de salud pero también hacia la economía de los ciudadanos. Con esto podremos hacer frente”.

En Cosamaloapan se instaló el Comité municipal Interinstitucional de Salud, integrado por dependencias de los diferentes niveles de gobierno, para coordinar medidas como el cierre parcial de las propias actividades municipales y suspensión de actividades públicas y privadas.

Como parte de las acciones se ha efectuado la entrega de gel anti bacterial, cubre bocas, alcohol del 75, sanitización de calles y espacios públicos, así como entrega de apoyos alimentarios a sectores vulnerables y transportistas, recorridos con el Ejército Mexicano, traslado de manera gratuita a personal del sector salud a sus domicilios e información y comunicación sobre la pandemia a través de los diferentes plataformas informativas entre otras.

“En el municipio de Cosamaloapan desde el 17 de marzo implementamos acciones para la prevención del coronavirus y son de todo tipo en las que el ayuntamiento ha tenido erogaciones que no estaban contempladas en el presupuesto. A nivel nacional los gobiernos tampoco tenían pensado que la pandemia resultaría un fuerte problema de salud pero también muy fuerte en la economía”.

Se busca contribuir de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal en el combate al Covid-19.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail