×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Busca Ahued no perder empleos mediante unión empresarial

Busca Ahued no perder empleos mediante unión empresarial

El senador de Morena Ricardo Ahued Bardahuil propondrá un acuerdo de unidad entre instituciones públicas y sectores empresariales para lograr medidas que permitan mitigar el golpe económico que está padeciendo el país ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Se buscará que no se pierdan más empleos y que las empresas  logren salir adelante para reactivar la economía.

El senador explicó que el 65 por ciento de la actividad empresarial se detuvo, cayó la captación de impuestos y persisten los problemas para sostener los puestos laborales.

Es por ello que convocará a las partes económicas de México a establecer estrategias conjuntas que mitiguen el impacto actual.

“La pandemia es un tema delicado de salud pero también viene otro tema como el desempleo, detenimiento de la actividad empresarial que está trayendo consigo el detenimiento de la recaudación de impuestos y que también trae problemas para sostener la fuerza laboral”.

Admitió que todos los días cierran empresas por lo que se requiere un acuerdo de unidad entre la iniciativa privada e instituciones públicas para que con voluntad, el

Poder Legislativo, sectores productivos y Gobiernos Estatales y Federal adopten medidas para salir adelante la crisis.

Y es que tal pareciera que cada quien tiene una agenda, cuando lo que se necesita es dejar aparte cuestiones políticas para fijar un objetivo en común.

“Como lo vaya permitiendo la pandemia haremos reuniones con el sector empresarial y convoco también a la Secretaría de Economía del Estado, con los buenos oficios que tiene nuestro amigo Nachón (Enrique Nachón García, titular de Sedecop) y a nivel federal, para que estado, el sector obrero- patronal y todas las partes económicas del país demos un paso al frente para ver que medidas podemos tomar para mitigar los efectos de este desempleo”.

Recordó que propuso que sin cargo de intereses se elimine en lo que resta del año pagos de Infonavit, Seguro Social, 3 por Ciento a la Nómina, entre otros, y que a partir de enero se pague el entero del mes y un 10 o 15 por ciento de los meses atrasados.

Todo ello para conservar empleos y los empresarios paguen nóminas, aguinaldos y prestaciones.  


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail