Desde hace 6 años la señora María del Rosario Pérez, busca a su hijo, Arturo Manuel Huguett Pérez, quien desapareció a la edad de 17 años en la Ciudad de Veracruz (9 de septiembre de 2016).
Con la imagen de su hijo en una playera blanca, Rosario Pérez recuerda que trabajó 2 años y 8 meses en las fosas de Arbolillo en donde localizaron 72 cráneos completos que fueron enterrados de forma clandestina, pero ninguno pertenecía a su hijo, por lo que sigue en la búsqueda con apoyo del Colectivo Solecito.
Recordó que las autoridades de aquel tiempo no le permitieron interponer la denuncia de forma inmediata, ya que debería de espera 72 horas y tampoco emitieron la alerta Amber por la desaparición del menor de edad.
Dijo que en la actualidad la Fiscalía General del Estado de Veracruz no tiene avances en la carpeta de investigación.
“No hay avances, no me dan razón de que fue lo qué pasó realmente, no hay una solución. Voy constantemente a la Fiscalía pero no hay avances, el caso de mi hijo ha tenido 6 fiscales en su carpeta de investigación y ni aún así, ahorita está en el área de desaparecidos”.
Denunció que su hijo fue revictimizado por las autoridades de aquel entonces y en la actualidad continúan las irregularidades y la revictimización.
/ct