×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Burocracia en Poder Judicial es más dañina que cualquier enfermedad: Vicente Pozos

Burocracia en Poder Judicial es más dañina que cualquier enfermedad: Vicente Pozos
Vicente Octavio Pozos Marín

La burocracia en el Poder Judicial en Veracruz es más dañina que el coronavirus pues afecta a ciudadanos que quizá nunca se contagiarán de esa enfermedad y en cambio sufrirán rezago en la resolución de sus problemas, aseveró Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.

Recordó que el 30 de junio de 2020 el Poder Judicial empezó a circular el oficio número 13 en el que se informa a la ciudadanía, abogados y jueces de los 21 distritos judiciales que del 1 al 15 de julio continúan las labores de guardia en los juzgados y que del 16 al 31 del mismo mes sale de vacaciones el personal sindicalizado.

Además se emitió un acuerdo para que los abogados litigantes puedan presentar demandas en los rubros civil, familiar y mercantil.

Sin embargo, en los hechos, sólo se reciben demandas y por teléfono se indica la fecha y hora en que se atenderá, señaló Pozos Marín.

"Para ellos, mientras no haya condiciones sanitarias no volverán a sus labores. Pero eso es una incongruencia pues según el Código de Procedimientos Civiles del Estado de Veracruz, en ese caso se notifica al demandado que tiene un término de 9 días para responder la demanda.

"Prácticamente todo queda igual; mejor no hubieran emitido ese acuerdo, es una falta de respeto para el ciudadano", señaló Pozos Marín.

Resaltó que la pandemia del coronavirus no debe ser excusa para la omisión de los deberes legales de quienes laboran en las diferentes áreas del Poder Judicial, sino una oportunidad para demostrar que los derechos del justiciable son prioridad para quienes tienen en sus manos la misión de procurar justicia en el estado de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail