Cobertura Qatar 2022

Buena salud bucal clave para disminuir riesgos de enfermedades

Buena salud bucal clave para disminuir riesgos de enfermedades

Hoy más que nunca es indispensable gozar de una excelente salud bucal para disminuir riesgos de enfermedades como infartos, complicaciones por Covid y partos prematuros, en el caso de mujeres embarazadas advirtió la odontóloga Rosa Icela Terán Hermida.

"Tener una boca en malas condiciones puede potencializar todo de manera negativa, sobre todo ahora que vivimos en estas condiciones de pandemia", afirmó.

Aunque reconoció que las personas se han concientizado más sobre la importancia de mantener una buena salud en general debido a la pandemia que parece no tener fin.

"Cómo sabemos el virus ataca en general de forma más severa a pacientes que ya padecen una enfermedad. Hay personas que pueden estar padeciendo periodontitis, qué provoca inflamación, y eventualmente se le pueden presentar sangrado en sus encías, sin ningún otro síntoma por lo que puede pasar desapercibido. Esa inflamación se extiende a todo el cuerpo y aumenta el riesgo de otras enfermedades como infarto, hipertensión, Incluso partos prematuros", alertó.

Subrayó que los pacientes que presentan una periodontitis avanzada tienen un riesgo mayor de presentar complicaciones al infectarse de covid-19.

"También cuando hay una caries no tratada, esto puede inducir al organismo a una respuesta inflamatoria, debido a la proliferación de bacterias que finalmente son la causa de las enfermedades bucodentales", aseveró.