Cobertura Qatar 2022

Braulio Terán presenta plan de trabajo para su reelección

Braulio Terán presenta plan de trabajo para su reelección

Con la propuesta de darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando en el Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, presidente de ese organismo presentó su plan de trabajo ante la búsqueda de reelegirse en el cargo por un periodo más.

Propuso la mejora constante de las condiciones de trabajo ante las autoridades para garantizar la plena impartición de la justicia sin que ello signifique un riesgo para la salud o integridad de los abogados.

Reformar los estatutos del colegio, orientados a consolidar la participación de los agremiados mediante esquemas digitales y modernos en temas de actualización, capacitación constante, adecuar los requisitos de admisión de nuevos integrantes, establecer reglas más claras en lo que a procesos internos de elección se refiere, para que se busque y promueva sumar la participación con base a lineamientos que establezcan los métodos y procedimientos para quienes puedan y quieran aspirar, siempre respetando la integridad del Colegio y sus miembros y privilegiando el fortalecimiento del mismo.

“En este momento tenemos la problemática de la desaparición de los 29 juzgados que ordenó el Tribunal Superior de Justicia del Estado, queremos seguir nosotros pugnando por el mejoramiento de la impartición de Justicia, queremos apoyar al propio tribunal si es necesario con gestiones que nosotros hagamos ante otras instancias como el mismo Congreso del Estado, donde se obtengan mayores recursos para que se modernice la impartición de justicia en favor de los justiciables y de la ciudadanía".

 Insistió en que la falta de presupuesto ha sido el argumento principal que han utilizado las autoridades del Tribunal Superior de Justicia para aplicar la modernización.

“El no contar con el presupuesto para poder realizar todos estos cambios, es parte de la normatividad del propio Tribunal Superior de Justicia que no nos permite avanzar todavía, sigue reglamentado algunos procesos que lamentablemente han afectado bastante el mejoramiento”.

Consideró que prevalece un proceso sano al interior del colegio y habrá plena libertad a los miembros de pronunciarse a favor de quien consideren la mejor opción.

Seguirá pugnando por la unidad del gremio para salir adelante en tiempos de pandemia, por ello no caerá en la descalificación.