×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Hasta 3 reportes por golpe de calor son registrados al día en Boca del Río

Más de 3 reportes al día se han recibido por personas que realizan actividades al aire libre y que presentan un golpe de calor.

Veracruz - Boca del Río | 2023-06-21 | Lidyvet Murillo
Hasta 3 reportes por golpe de calor son registrados al día en Boca del Río
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Por golpe de calor, los bomberos conurbados han atendido hasta cerca de tres reportes diarios, esto debido a que en los últimos días se ha desarrollado una ola de calor que ha afectado la salud de los veracruzanos y boqueños.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse hidratado para evitar que las condiciones meteorológicas terminan afectándolos, así como evitar exponerse al sol por largos periodos.

Y es que los reportes se han extendido hasta los Bomberos Conurbados, quienes han atendido de forma directa estos casos, donde la mayoría son ocasionados por exponerse al sol o no mantenerse hidratado y eso descompensa la salud de la ciudadanía, ya que se han tenido temperaturas superiores a los 38 grados en la zona conurbada.

Por ello, invitaron a la ciudadanía mantenerse atentos a lo que su cuerpo les indica, y en caso de presentar alguna descompensación, es importante que puedan acudir de inmediato con un médico y evitar auto medicarse, ya que esto podría empeorar las condiciones.

Indicaron que pese a la ola de calor, muchas personas deben continuar realizando sus actividades, muchas de ellas al aire libre, sin embargo, no tener con que cubrirse o no estar ingiriendo suficientes bebidas ocasionaría que se tenga un posible golpe de calor.

/lmr

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México