×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bombero herido tras incendio en Veracruz está estable; tuvo quemaduras en cara

El bombero sufrió quemaduras de primer y segundo grado, informó Protección Civil de Veracruz.

Bombero herido tras incendio en Veracruz está estable; tuvo quemaduras en cara

Carlos del Valle, el bombero municipal de Veracruz que sufrió quemaduras en cara tras combatir un incendio la noche del lunes en la zona Centro de la ciudad, se encuentra estable y permanecerá hospitalizado hasta que cicatricen sus heridas, informó a Imagen de Veracruz el director de Protección Civil Alfonso García Cardona.

El estado de salud de este elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz se reporta estable, sin ningún problema, mencionó.

"Ya se encuentra en piso, ya le hicieron su lavado mecánico y de acuerdo con lo que me dicen los doctores la quemadura fue de primero y segundo grado en la cara y solamente tienen que ver que comience a cicatrizar; va a estar en el hospital ya que lo que se busca en ese tipo de lesiones es evitar una infección, entonces tiene que estar ahí hasta que cicatrice para poderlo dar de alta".

El tiempo que permanecerá hospitalizado en la clínica 14 del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, se desconoce ya que depende de cada organismo cómo reacciona a la cicatrización, agregó.

-¿Sufrió quemaduras en toda la cara?

- "La cabeza se toma un 9%, se le llama, y bueno nosotros podemos decir que fue en una superficie de la cabeza de un aproximado de 3 a 4% que fue la parte frontal de su cara".

García Cardona subrayó que gracias al traje de bombero, el cual cumple con las certificaciones, es que Carlos no sufrió quemaduras en otra área del cuerpo, solo en esta que queda expuesta.

"Todos los trajes de protección personal son trajes que son certificados, no son trajes económicos hay que decirlo, cada dos años se les ha estado cambiando los trajes precisamente para que estén condiciones óptimas de protegerlos en este tipo de situaciones, lo cual ahorita fue el trabajo que realizó el traje es por eso que no tuvo quemaduras en las demás áreas del cuerpo"..

"En esta parte de la cara es donde tenemos libre se podría decir, después de que nos ponemos lo que conocemos nosotros o llamamos monja, que es como un pasamontañas que usamos nosotros, donde nos queda libre lo que son ojos y parte de la nariz, y bueno ahí fue la parte que este bombero sufrió las quemaduras, en todo lo demás no tuvo lesión afortunadamente y es por eso que la superficie corporal del cuerpo fue menor pero si al ser cara es una lesión delicada".

Al sufrir esta lesión en la superficie de la cara, aseveró que no tuvo afectaciones en la vista.

"No tuvo ningún problema de afectaciones en vista. Hace rato yo hablé por teléfono con él, está consciente, orientado, esta de muy buen ánimo, no tiene mayor problema".

Carlos del Valle tiene seis años en activo en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Comentó que al momento la familia no ha solicitado algún apoyo, pues todo lo relacionado a medicamentos corre a cargo del IMSS, sin embargo, de requerir algo la familia, tiene instrucciones de la alcaldesa de Veracruz para proporcionar de manera inmediata.

El elemento sufrió quemaduras al combatir el incendio en un negocio de venta de alcohol en la colonia Centro, la noche del lunes.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail