×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amor a lo grande, bodas colectivas en Veracruz celebran la diversidad

*Parejas tienen la oportunidad de inscribirse para participar en las bodas colectivas en Veracruz*

Amor a lo grande, bodas colectivas en Veracruz celebran la diversidad

Con el 12 de febrero como fecha límite, las parejas interesadas en legalizar su unión tienen la oportunidad de inscribirse para participar en las bodas colectivas que tendrán lugar en la explanada de Plaza Acuario, en la ciudad de Veracruz. 

Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la Comunidad Jarochos LGBT, informó que hasta el momento se han registrado 10 parejas del mismo sexo y 60 parejas heterosexuales.

La inscripción para estas ceremonias puede realizarse en las oficinas de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado, ubicadas en el IVD. 

  • Las bodas colectivas están programadas para el 17 de febrero a las 5 de la tarde.

GRAN INTERÉS DE PAREJAS

Según Izacur Maldonado, la comunidad ha mostrado un notable interés en las bodas igualitarias, y hasta la fecha se han casado 30 parejas, siendo la mayoría mujeres (60 por ciento). 

Las edades de las parejas oscilan entre 29 y 30 años. 

Los requisitos para participar en las bodas colectivas incluyen acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio.

  • El presidente de la Comunidad Jarochos LGBT señaló que, además de las ceremonias, se ofrecerán premios, regalos, música y rifas como parte de la celebración. 

Es importante destacar que las bodas no se llevarán a cabo dentro de Aquarium del Puerto de Veracruz, sino en la explanada adyacente a la plaza.

En relación con las parejas igualitarias, Izacur Maldonado destacó que solo en el mes de enero se celebraron 30 matrimonios, principalmente protagonizados por mujeres, quienes buscan la protección legal para sus hijos y suelen tener relaciones más estables. Asimismo, se mencionó que hay dos procesos de adopción en curso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail