Cobertura Qatar 2022

Boca del Río, entre las 4 mejores ciudades de México

Boca del Río, entre las 4 mejores ciudades de México

La Agencia Alemana en México para la Cooperación y la Sustentabilidad, “Gesellschaft für Internationale Zusamme- narbeit (GIZ)”, eligió a Boca del Río entre las 4 mejores ciudades del país, como parte de un plan piloto para la sustentabilidad.

GIZ determinó que Boca del Río es una ciudad limpia, idónea para vivir y en sus análisis encontraron que cuenta con una administración ordenada, una estrecha participación social con su ciudadanía, pero sobre todo se trata de un gobierno con altos niveles de confiabilidad, lo que la distingue como una ciudad segura.

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusamme- narbeit (GIZ) es una empresa de la República Federal de Alemania que se dedica a la cooperación internacional a nivel mundial, como parte de un compromiso con el desarrollo sostenible.

Bajo estrictos criterios, la ciudades seleccionaras por la GIZ para hacer el proyecto piloto son: Los Cabos, en Baja California; Othón Blanco y Bacalar en Quintana Roo, así como Boca del Río, en Veracruz.

Compromisos

Para ello se tomó en cuenta el compromiso que el gobierno municipal de Boca del Río ha tenido para: Proteger y restaurar los ecosistemas urbanos y periurbanos, trabajando conjuntamente con la sociedad civil o el sector privado.

Integrar los ecosistemas existentes en la planificación urbana y el ordenamiento territorial e identificar medidas e infraestructuras para su protección y restauración.

Incorporar procesos participativos de toma de decisiones en los que se tienen en cuenta las necesidades de grupos vulnerables como los pueblos indígenas, las mujeres y los y las jóvenes.


Una vez más, el municipio de Boca del Río sigue cumpliendo con sus ciudadanos el compromiso del desarrollo sustentable, el cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente.

5 objetivos de desarrollo sustentable

- Agua limpia y saneamiento

- Ciudades y comunidades sostenibles

- Acción por el clima

- Vida submarina

- Vida en ecosistemas terrestres

Ciudades seleccionadas por ‘GIZ’

- Los Cabos, BC.

- Othón Blanco, QRoo.

- Bacalar, QRoo.

- Boca del Río, Ver.