Cobertura Qatar 2022

Bloquean avenida JB Lobos en Veracruz; denuncian malas condiciones de kínder (+Video)

Un grupo de madres de familia se manifestaron en la avenida JB Lobos de Veracruz

Bloquean avenida JB Lobos en Veracruz; denuncian malas condiciones de kínder (+Video)

Padres de familia de niños que estudian en el Jardín Magisterio Veracruzano ubicado en el Coyol, tomaron la calle J.B. Lobos para exigir la reparación de dos de los cuatro salones con que cuenta el plantel educativo, así como la barda perimetral para garantizar la seguridad de los más de 60 pequeños.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

De acuerdo con las demandantes el piso se levantó en estos dos salones por lo que Protección Civil, luego de inspeccionarlos, dictaminó que no son aptos para que los niños tomen sus clases.

imagen-cuerpo

Los pequeños están momentáneamente ubicados en un patio, bajo de un techo de lámina, que tampoco es seguro y menos con las rachas violentas de los nortes que azotarán en las próximas horas al municipio.

imagen-cuerpo

De acuerdo a la presidenta del comité de padres de familia, Blanca Luisa Hernández Ávila, dijo que no han podido hacer nada, debido a que la escuela no cuenta con escrituras por lo que exigen a las autoridades correspondientes, que tomen cartas en el asunto, ya que han acudido a varias instancias sin que les hagan caso.

Hemos metido documentación ante la Secretaría de Educación y no hemos recibido apoyo de ninguna instancia, nuestro techo del domo se está cayendo, como padres hemos reparado hasta donde hemos podido, pero ya no nos es posible”, manifestó.
imagen-cuerpo

Desconocen de quién sea el terreno donde se ubica el plantel, por lo que reiteran la exigencia de que las autoridades actúen, para que el kínder cuente con las condiciones de seguridad y que los menores puedan continuar con sus clases como debe ser.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Las madres de familia decidieron tomar la calle de J.B. Lobos esquina con Vialidad, para llamar la atención de las autoridades y sean tomadas en cuenta, pues están cansadas de que nadie les dé una solución a sus problemas.

/pn