Vecinos que se encuentran cerca de la Boticaria, sobre la avenida Salvador Díaz Mirón decidieron salir a manifestarse bloqueando la calle, esto ante la falta de luz que padecen desde hace más de tres días.
A decir por ellos, aseguraron que es una falta constante que han venido padeciendo desde hace unos meses, sin embargo, no han recibido atención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con carteles en mano, los habitantes acalorados de estar en sus viviendas sin luz desde hace 3 días, decidieron tomar las calles, haciendo una petición a la compañía de luz que no le ha dado respuesta a su problemática.
Cerca de 15 personas decidieron colocar una cinta y con ello comenzar a parar el tráfico, en señal de protesta, en espera que alguna autoridad de la compañía de luz llegue para solucionarles el problema.
Indicaron que los medidores realizan un ruido extraño, y no han sido revisados, por lo que tuvieron que tomar medidas extremas afectando a terceros, ya que vecinos de la colonia Manlio Fabio Altamirano, llevan varios días sin luz.
Algunos se han visto afectado al momento de contar con medicamentos que tienen que ser refrigerados y se les ha echado a perder, teniendo que comprar hielo para almacenar los pocos medicamentos que les quedan.
Indicaron que los calores que se han estado viviendo actualmente, han sido mortales para ellos, ya que, sin la luz eléctrica, los ventiladores no funcionan, tampoco los refrigerados y eso ocasiona que los alimentos se echen a perder.
Por ello, se le recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar quedar atorados en el tráfico vehicular.
/lmr