×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bloquean avenida Díaz Mirón en Veracruz por falta de maestros

Bloquean avenida Díaz Mirón en Veracruz por falta de maestros

Bloquean avenida Díaz Mirón en Veracruz por falta de maestros
Archivo.

La mañana de este viernes padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 26 bloquearon la avenida Díaz Mirón en el Puerto de Veracruz para quejarse por la falta de maestros.

Zuly Pizaño Figueroa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que requieren al menos 35 profesores ya que sus hijos no han recibido clases conforme al calendario pues hay varios puestos vacíos.

Reveló que este problema lleva más de un año, y a pesar de los llamados efectuados no se resuelve la situación, siendo sus hijos los afectados ya que quedaron sin cubrirse cerca de 234 horas.

Por ello acusaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha liberado los contratos a los maestros y sólo cubren las horas por las que están contratados; “nadie atiende a los estudiantes con el resto de sus materias”.

“Algunos de nuestros hijos solo reciben una hora de clases, las calificaciones prácticamente son regaladas porque no están tomando las clases como debe ser. Todo eso afectará el rendimiento y preparación de los estudiantes. Necesitamos que nos resuelvan la falta de docentes, no podemos seguir así”.

Como medida de presión los inconformes bloquearon la circulación del carril de norte a sur de la avenida Díaz Mirón, y advirtieron que mantendrán la protesta hasta que se resuelva la situación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail