Cobertura Qatar 2022

Blinda Boca del Río sus playas; Veracruz, a 'reventar'

Blinda Boca del Río sus playas; Veracruz, a reventar
Blinda Boca del Río sus playas; Veracruz, a reventar

Con el Domingo de Ramos inició la temporada vacacional de Semana Santa y con ello cientos de turistas y visitantes locales optaron por acudir a las playas tanto del puerto de Veracruz, como a las del municipio de Boca del Río.

Sin embargo, la implementación de filtros sanitarios, para evitar los contagios de Covid-19, es contrastante entre ambas ciudades.

En el municipio boqueño, desde muy temprano ayer, fueron colocadas vallas en puntos estratégicos del bulevar Manuel Ávila Camacho, esto con la finalidad de reducir el aforo de vehículos y evitar aglomeraciones de personas en playas como La Bamba, Vicente Fox e incluso en la zona de Distrito Boca.

Y es que cabe recordar que en días pasados el alcalde, Humberto Alonso Morelli, detalló que la ciudad contaría con la participación de las fuerzas estatales y federales para llevar a cabo el operativo de Semana Santa en el municipio, haciendo especial énfasis en el cumplimiento del distanciamiento social en las playas.

Otras de las medidas es que las autoridades determinan el cupo de personas en cada espacio turístico y el uso de cubrebocas es obligatorio para evitar riesgos a la salud de los visitantes.

A contra punto, en el puerto de Veracruz, las zonas de playas estuvieron al tope de bañistas que llegaron tanto de diversos puntos de la ciudad como desde otros estados.

En Villa de Mar guardar la Sana Distancia fue imposible debido a la cantidad de gente que llegó este domingo, tampoco se observó alguna medida especial para restringir el acceso.

La mayoría de las personas, incluyendo niños, adultos de edad avanzada y hasta vendedores, no portaban ningún tipo de protección antiCovid en la cara.


A pesar de esta situación, la afluencia de bañistas en Veracruz podría incrementar en los próximos días, pues el periodo vacacional apenas inicia.