×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Biodiversidad, en riesgo por recorte de presupuesto

Biodiversidad, en riesgo por recorte de presupuesto

El recorte del 75 por ciento del presupuesto a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas pone en riesgo la biodiversidad del México, afirmó la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.

Recordó que la Conanp quedará imposibilitada para desarrollar su labor como el combate a incendios forestales, proteger a las especies y

Apoyar programas de desarrollo comunitario sostenible.

“Es tan insensato y aberrante que hacen imposible que cumplan sus funciones. Es importante que la Conap siga funcionando, porque el Sistema Arrecifal Veracruzano, el Pico de Orizaba, el Cofre de Perote, Los Tuxtlas son algunas de las áreas protegidas de las cuales se encarga la Conap”.

Recordó que la Conap protege en el Estado de Veracruz a más de 221 mil hectáreas, por lo cual no se puede reducir el presupuesto en un 75 por ciento.

“Hoy todas están en peligro, nuestra gran riqueza se está tambaleando, el punto de acuerdo esta en mis redes sociales e invito a los activistas, organizaciones y sociedad en general para que lo lean y lo tomen como antecedente para detener este acto que pone en peligro a Veracruz y a México”.

Dijo que también el gobierno federal desaparecer a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), cuyo objetivo es promover, difundir y apoyar las actividades relacionadas a la biodiversidad de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail