×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Barras, Colegios y Federaciones de abogados reprueban traslado de juzgados a Cardel

Se unen para expresar su rechazo a esta propuesta que no consideran la mejor para justiciables y litigantes

Barras, Colegios y Federaciones de abogados reprueban traslado de juzgados a Cardel
Presidentes de Colegios, Federaciones y Barras de Abogados en visita al Corporativo Imagen del Golfo

Presidentes de Colegios y Federaciones de Abogados de Veracruz y Cardel, visitaron las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo para manifestar su pronunciamiento en contra del traslado de dos juzgados de la Ciudad Judicial de Veracruz a la Ciudad Judicial de Cardel.

Se trata de los juzgados 14, en materia familiar y el 6, del fuero común, que serían trasladados a Cardel, en el municipio de La Antigua, por lo que tanto justiciables como litigantes de Veracruz se verían afectados, empezando por la economía pues les representaría más gastos, tan solo en los traslados.

Luis Eduardo Andrade Muller, presidente del Colegio de Profesionales en el Área Jurídica Inmobiliaria y Contable coincidió en que todos los justiciables tienen derecho a contar con su propio juzgado.

“La comunidad jurídica está unida y a favor de que Cardel tenga sus propios juzgados y que Veracruz conserve sus juzgados porque es muy complicado para todos trasladarse de un lugar a otro, para darle seguimiento a los asuntos y muchas veces prefieren dejarlos”, dijo.

Por su parte Iván Javier Lozano Guevara, vicepresidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados Capítulo Veracruz subrayó que todos los compañeros del gremio jurídico, en las respectivas barras y colegios, están unidos en esta postura.

Felipe Rodríguez Valladares, Delegado de la Federación Mexicana de Abogados en  Cardel, exigió que tanto Veracruz como Cardel deben de contar con sus propios juzgados ya que en ambas localidades la población ha crecido exponencialmente, por lo que es necesario que cada Ciudad Judicial cuente con sus propios juzgados.

Alfredo Zúñiga Esperilla Delegado, de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados en el Estado de Veracruz, recordó que ya se han dado casos similares que terminaron en fracaso.

“Ya hay antecedentes de los errores que se han estado cometiendo en el Poder Judicial en el cambio de un juzgado de Orizaba a Nogales, y el problema es que descobijas un lugar, le quitas un juzgado, para ponerlo en otro, ahorita es la misma situación y no se debe permitir que se vuelva a repetir”, aseveró.

Enrique  Espinosa Romo, comisionado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación de la Federación Mexicana de Colegio de Abogados, expresó el respaldo de la FEMECA hacia la comunidad jurídica de Veracruz.

“Nuestra Federación respalda a todos los Colegios y Barras de Abogados de todo el estado que se han pronunciado al respecto, para hacer un frente común en este tema que no es lo mejor para justiciables y litigantes”, subrayó.

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail