Con especial urgencia, vecinos y transeúntes del fraccionamiento Los Pinos piden el apoyo de la autoridad municipal porteña para que les faciliten la reparación de una banqueta en mal estado que desde el primer semestre del año ha requerido mantenimiento.
El tramo afectado comprende la acera de la avenida Cuauhtémoc, casi esquina J. F. Molina, punto donde también se reúnen docenas de ciudadanos a esperar su respectivo camión de pasaje, lo cual puede verse traducido como un riesgo potencial.
La primera observación que señalaron los inconformes, quienes prefirieron reservar su identidad, fue el deterioro del concreto. Al haberse dado cuenta de las primeras fisuras, no dudaron en alertar a sus vecinos, quienes acostumbran circular con sus vehículos sobre la acera.
A pesar de la recomendación, algunos hicieron caso omiso. Un par de meses después, narran, se percataron que las fisuras crecieron hasta desquebrejar el concreto, aprovechando los mismos escombros de la imperfección para crear un "colchón" para no entorpecer la circulación de los transeúntes.
Sin embargo, el escenario terminó por empañarse cuando notaron que la acera se desprendió hasta crear una oquedad por la cual, actualmente, se han alojado cantidades considerables de basura.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
Poco a poco, lo que inició como una solicitud para reparar la banqueta, evolucionó para transformarse en un depósito de diversos residuos, generando inquietud en las inmediaciones por los posibles daños colaterales que se puedan ver reflejados incluso en el drenaje.
Es por ello que piden enérgicamente la intervención del Ayuntamiento de Veracruz, para que dicha instancia apoye corrigiendo el tramo afectado y se prevengan posibles daños tanto en la banqueta, como en todo aquello que se encuentre debajo de ella.
Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr