Cobertura Qatar 2022

Bancada del PRI en San Lázaro aún no fija postura respecto a Reforma Eléctrica

Será hasta que concluyan los foros de análisis cuando la bancada lo discuta en la Cámara de Diputados.

Bancada del PRI en San Lázaro aún no fija postura respecto a Reforma Eléctrica

El diputado federal Yunes Zorrilla respondió que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados aún no tiene una postura respecto a la Reforma Eléctrica.

Durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, el legislador federal especificó que será después que termine el Parlamento Abierto de Reforma Eléctrica cuando determinen la discusión del tema de manera interna.

“El Partido Revolucionario Institucional está esperando los tiempos para internamente empezar a debatir y fijar posiciones al respecto. Al día de hoy todavía no la tiene a nivel institucional ni como partido político”, especificó.

Yunes Zorrilla también respondió que el interés de Estados Unidos en el análisis de la Reforma Eléctrica no es determinante para su aprobación, destacó el diputado federal José Yunes Zorrilla.

“Estamos en un mundo globalizado, con libre flujo de inversiones y evidentemente que su voz importa. Son temas que tenemos que resolver soberanamente los mexicanos”, enfatizó.

Esto, después de la visita del enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para el Clima a Palacio Nacional y el interés que ha demostrado el país vecino del norte en las modificaciones a la Ley Eléctrica en México.

José Yunes Zorrilla dijo que su posición torno a la propuesta de Reforma Eléctrica (contrarreforma, como le denomina) es en contra, por lo que -para su análisis- significa.

“Personalmente la voy a votar en contra y voy a defender, en ese sentido, el voto que daré”, puntualizó.

Señaló que los efectos que, en su punto de vista, contiene esta modificación va contra el avance macroeconómico.

Al respecto, Yunes Zorrilla dijo que es necesario construir un ambiente que otorgue certidumbre a los inversionistas y que ello pueda abonar al crecimiento de la economía nacional.

/oh