×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Bajos precios preocupan a ganaderos veracruzanos

Bajos precios preocupan a ganaderos veracruzanos

Bajos precios preocupan a ganaderos veracruzanos

Debido a la poca demanda el precio del ganado se mantiene a la baja en Veracruz, contrario a las aves y al puerco que se consumen mayormente en esta temporada.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Veracruz Centro, Jesús Ortega Couttolenc, dijo que el precio de las reses bajó a 23 pesos el kilo cuando hace un año estaba en 28. En tanto el becerro arrancó 2019 en 48 pesos y cierra en 41.

“Nos preocupa; aunque en la época de diciembre y enero es cíclico. Cada año pasa lo mismo porque se consume mucha carne de puerco y aves pero el precio del becerro está a la baja, en este momento lo tenemos entre 41 y 40 pesos, depende la calidad y tamaño y nos preocupa porque se nos va a depreciar mucho”.

Señaló que los corrales de engorda del norte y del mercado norteamericano se encuentran llenos, además que por las nevadas disminuye la movilidad.

Asimismo, opinó que los programas implementados para apoyar al campo no están dando resultados como el crédito ganadero a la palabra, que no está llegando al sector para el que fue creado. Sostuvo que el sector busca condiciones para producir más allá de obtener apoyos de los gobiernos.

“El crédito ganadero a la palabra no está llegando a los ganaderos, sino que los beneficiados son otros. No queremos que nos apoyen sino que se generen condiciones para producir como que haya mercado, seguridad y que se siga privilegiando la sanidad. Teniendo eso tenemos todo, tenemos mercado pero debemos apostarle a ello”.

Reconoció que se encuentran preocupados por el inicio del 2020 ya que las condiciones se tornan “más complicadas” que en años pasados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail