En los alrededores de la terminal de autobuses ADO, se observa una afluencia menor a comparación de días anteriores. No obstante, el movimiento sigue siendo fluido en los pasillos y calles pertenecientes a la cuadra del inmueble, iniciando desde la esquina entre Salvador Díaz Mirón y Orizaba.
El pasillo de llegadas es ocupado por los visitantes que recién arribaron a la ciudad, saludando a sus amigos y familiares que les esperan al exterior, abrazándose mientras se desean un feliz año nuevo preguntando por el trayecto y el inevitable tráfico.
Por la acera correspondiente a Díaz Mirón, se desplazan las personas que buscarán apenas sus boletos, cargando bolsas, maletas y mochilas mientras esquivan al resto de los próximos pasajeros, quienes ya se encontraban formados en el acceso de la sala de espera.
Más adelante, es posible encontrar a quienes se encuentran pendientes de los monitores que muestran las próximas y mas cercanas corridas. Mientras tanto, intentan sujetar y permanecer cerca de su equipaje ante cualquier viaje que les pueda resultar conveniente tomar de manera inmediata.
Asimismo, en el tramo de la calle Tuero Molina, caminan los ciudadanos que buscan la entrada hacia la terminal de los autobuses AU, situada en la avenida Lafragua, a las "espaldas" de la entrada principal en Salvador Díaz Mirón.
Sobre dicha arteria, ponen atención a los autobuses que están a punto de emprender su viaje, así como del empozamiento de aguas residuales ubicado sobre una de las salidas a media cuadra, originada a partir de una serie de fisuras que presenta la carpeta asfáltica.
Igualmente, otros prefieren aprovechar el tiempo de espera acudiendo a los locales de comida ubicados en la acera. Ya sean tacos, tortas o volovanes, cualquier establecimiento servirá para mantener al estómago satisfecho conforme llega la hora de partir.
Un ambiente fluido y tranquilo, es el que se percibe en la terminal de autobuses ADO. Un domingo especial por ser el primer día del año 2023, en el que todas las personas esperan cumplir sus deseos y objetivos, al igual que, en el caso de los visitantes, llegar con su familia para desearles un feliz año nuevo mientras degustan el tradicional "recalentado".
/fp