Si ya es complicado, de por sí, caminar por las calles de Veracruz, imaginen encontrarse con un trayecto "hoyudo" y disparejo que puede causarles molestia tanto a los conductores como a los propios transeúntes.
Casos como este, han conocido en diversas ocasiones. Sin embargo, el día de hoy toca el turno a la zona céntrica, específicamente en el tramo que comunica a los mercados porteños Miguel Hidalgo y Unidad Veracruzana.
El tramo afectado comprende la esquina entre las avenidas Miguel Hidalgo y Juan Soto, punto exacto en el cual se concentra la afluencia de vehículos y ciudadanos que se dirigen a los mercados o transbordar para subir a su próxima ruta de pasaje.
Lo que llama fuertemente la atención, son los baches profundos que se encuentran ubicados en pleno crucero peatonal. Las oquedades han comprometido la carpeta asfáltica e incluso a las rejillas que se encuentran a escasos metros, mismas que, por fortuna, han resistido el desgaste.
En el tramo de Juan Soto, los jarochos deben enfrentar dos problemáticas que, combinadas, resultaron ser una auténtica calamidad. En primer lugar, las fisuras en el concreto, quienes han servido únicamente para entorpecer la circulación en todas sus "presentaciones".
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
No obstante, encima de las imperfecciones, yacen los charcos de aguas residuales que han permanecido concentradas desde el verano pasado, problemática que fue expuesta a través de las páginas y redes del Corporativo Imagen del Golfo.
Al parecer, no se ha encontrado solución alguna. Por ello, y al ver que se acaba el primer mes del 2023 sin recibir respuestas favorables al respecto, los comerciantes y ciudadanos que frecuentan esta esquina solicitan la urgente intervención del Ayuntamiento de Veracruz.
Con su ayuda, los baches y las aguas negras podrán ser erradicadas con éxito de la calle, alejando cualquier tipo de daño colateral que pueda ocasionar este peligroso "combo" de imperfecciones. Las llantas de los vehículos y los tobillos de los ciudadanos, esperan con ansias su apoyo. ¡Échenles la mano!
Fotos: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr