Debido al evento de norte pronosticado para este domingo 16 de abril, con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la zona conurbada, Protección Civil de Boca del Río replicó el Aviso Especial a fin de que la población esté prevenida ante posibles daños.
Protección Civil de Boca del Río pidió a la población extremar precauciones y seguir las recomendaciones para prevenir posibles afectaciones.
Debido a las rachas pronosticadas, la dependencia local exhortó a la población extremar precauciones por: destechamiento de casas, caída de árboles, anuncios, espectaculares, entre otros objetos, así como por oleaje elevado.
Ante esto recomienda retirar objetos que puedan salir proyectados por el viento, resguardar a las mascotas en un lugar seguro y asegurar puertas y ventanas.
El frente frío número 49 y la masa de aire polar que lo impulsa, generará un evento de Norte con rachas de 65 a 80 kilómetros por hora en la costa central. Se prevé oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de las costas.
Jorge Roberto Rojas Hernández, dijo que se prevé el cambio de bandera amarilla a roja, lo que significa que no hay las condiciones seguras para ingresar al mar, por lo que reiteró a los bañistas seguir las indicaciones de los guardavidas.
Señaló que, de colocarse bandera roja en las playas de la ciudad, no se permitirá a las personas ingresar al mar y sólo permanecer en la playa.
También, dependiendo el oleaje, mencionó que Tránsito Municipal podría cerrar el tramo del bulevar Manuel Ávila Camacho, donde el fuerte oleaje no permite la visibilidad.
/lmr