Desde muy tempranas horas, trabajadores continúan con las labores de desmantelación del cañonero Guanajuato que se ubica en la reconocida Plaza Banderas a escasos metros del ayuntamiento de Boca del Río.
La estructura que permanece del buque en el lugar está completamente encallada en la arena, por lo que tal y como lo informaron las autoridades éste tendrá que ser totalmente desarmado para retirarlo por partes.
En lo que trabajadores continúan con el retiro del buque por partes la estructura se encuentra en completo mal estado, oxidada y con madera y fierro que han quitado sobre los pasillos junto a bolsas negras de basura.
Cabe recordar que de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales se había contemplado que el desguace del cañonero Guanajuato se lleve aproximadamente entre dos y tres meses.
Aunado a lo anterior, en su momento también enfatizaron que una vez que el retiro del cañonero Guanajuato sea completado, iniciarán con los trabajos de rehabilitación de Plaza Banderas con el objetivo de darle otra vista y sobre todo mejorar las condiciones de la zona.
fp