En el Auditorio Benito Juárez sí habrá Banco del Bienestar, aunque no como se esperaba para los veracruzanos, dejó entrever Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado.
Cabe señalar que en el Auditorio propiedad del gobierno estatal se realizan trabajos de remodelación.
Además, se contempla erigir ahí una sucursal del Banco del Bienestar, para atender a la creciente población de beneficiarios de programas como el de Pensión de Adultos Mayores, pues el de la avenida Independencia se satura.
"El Banco del Bienestar va a estar ahí; aunque queríamos hacer un banco más grande no nos dieron el terreno, no se pudo dar la ampliación, ellos tienen un proyecto que desconozco”.
"Pero ya nosotros nos acomodamos, vamos a seguir buscando terrenos para ampliar el banco; nosotros vamos a operar cerca de los bancos, un gobierno debe estar cercano al pueblo y necesitamos el espacio y nos lo prestan, claro que con gusto lo vamos a dar", señaló Huerta.
Aclaró que no conoce los detalles técnicos del proyecto del banco en el Auditorio Benito Juárez.
"No tengo datos sobre eso”.
De nuestra parte siempre hay necesidad de atender bien a la gente, yo entiendo que el gobernador va a estar muy interesado en su área de gobierno, vamos a esperar", expresó el funcionario adscrito a la Secretaría del Bienestar.
En el Auditorio sí se percibe que hay trabajo, pero no se sabe de los detalles.
/lmr