Avanzan los trabajos de limpieza de la Laguna Lagartos en Veracruz, de donde se han sacado cientos de toneladas de lirio acuático, y en tan solo unas semanas se han logrado importantes resultados.
Este jueves el gobernador Cuitláhuac García y el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés recorrieron varios kilómetros de la laguna, la cual forma parte del proyecto de rescate del sistema lagunar veracruzano.
El gobernador destacó que la fauna silvestre ha comenzado a regresar a su hábitat natural tras los trabajos de limpieza que iniciaron apenas en febrero de este año.
“Estamos haciendo una supervisión en lancha, y además con la llegada de aves migratorias que, al ver este espejo de agua, se acercan para reposar, todo tipo de aves que viven en estas zonas de lagunas. Bellísimo”, expresó a través de las redes sociales.
El saneamiento de la Laguna Lagartos, así como el de las lagunas Tarimoya y Las Conchas, es tan sólo la primera fase de un programa para lograr la limpieza y rehabilitación del Sistema Lagunar Interdunario de la zona metropolitana de Veracruz –identificado como sitio Ramsar– todo programado para concluir este mismo año.
Destacaron que estas acciones a través del Programa Estatal de Saneamiento de Agua, sientan un precedente en el cuidado de los humedales en el estado, logrando así el equilibrio ecológico de Veracruz.