Tras los hechos violentos registrados en Veracruz este domingo, donde fuera privado de la vida un político veracruzano, fue el dirigente estatal de Fuerza por México, Tato Vega, quien señaló que las autoridades veracruzanas determinarán la postura oficial de los hechos ocurridos.
De acuerdo con la información recabada, se sabe que Fernando “N”, alias "El Pino", era uno de los principales objetivos a abatir por presuntos sujetos que iniciaron la persecución, para después provocar una balacera sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, hechos donde fallecieron también dos menores de edad, hijos de “El Pino”.
Por su parte, Tato Vega se negó a responder sobre los presuntos señalamientos que indicarían que Fernando N, sería catalogado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la zona norte de Veracruz, además si militaba dentro del partido social Fuerza por México en el que él es representante.
En relación a lo ocurrido el día de ayer:
— Tato Vega (@TatoVegaYu) January 23, 2023
Primero, por respeto a los familiares de las víctimas, he decidido ser prudente con emitir algún comunicado.
Segundo, también respetamos las instituciones y estamos en espera de lo que determinen de manera oficial.
Señaló que respecto a lo ocurrido este domingo, que respeta la memoria de cada uno de las víctimas, así como mandó condolencias a los familiares de estas, así como informará que como instituciones también se respecta y determina de manera oficial.
En ese sentido, dijo que serán las autoridades quienes se encarguen de poder resolver lo ocurrido en la colonia Las Bajadas en Veracruz.
Cabe mencionar que esto se da después que durante una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García indicara que el hombre que había sido privado de la vida dentro del taxi había sido un presunto líder delincuencial de la zona norte de Veracruz.
Ahí mismo, dijo que se le habría visto en una reunión con líderes de Fuerza por México en un evento donde participó Tato Vega.
/lmr